“Todo este planteamiento es un grito desesperado que debe ser escuchado para rectificar rumbos equivocados en perjuicio del pueblo, si la democracia falla como ámbito de dialogo y participación…¿Qué queda?”
Leoner Schroder, es el jóven de la localidad de Pampa del Infierno-Chaco-,que expresó sus reclamaciones ante el gobernador Jorge Capitanich, quien participó el lunes pasado de la reunión del Consejo Consultivo de las Adolescencias, en el Polideportivo Jaime Zapata. Dicho evento contó con la presencia de jóvenes de entre 13 y 18 años, quienes plantearon opiniones, pedidos y propuestas a las autoridades provinciales,según un video que se viralizó en las redes sociales.
“El escenario en
que se expresó el joven Schroder fue el propicio y sus argumentos son atendibles
y extendibles a toda reclamación de la sociedad,en especial de los postergados/as,
por tanto,mi reflexión, desde la doctrina cooperativa, es que es tiempo de la
revolución cooperativa como remedio de tales males de las políticas públicas”
Después de presentarse, señaló: “No vengo a pedir nada sino a sembrar mi idea, que creo es la de muchos de mis amigos, que somos de la clase media y gente trabajadora. Yo soy de Pampa del Infierno, un pueblo que crece gracias a la actividad rural. Y estoy cansado de una Argentina sin futuro, una Argentina donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. Un país rico donde la gente es pobre y aunque trabaja y trabaja no se beneficia.”
“Tal cuestinamiento ¿acaso no describe una realidad dolorosa que marcan el camino de rectificaciones necesarias de las políticas públicas urgentes?, interrogó Yorg.
Modelos socio-económicos agotados
Expresó tambien Schroder “Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes, y no de temas reales…¿Por qué no pensar en lo precario de nuestro sistema educativo? ¿Por qué no pensar en la clase media que se hace pobre?”.
Señaló Yorg que “Toda este planteamiento es un grito desesperado que debe ser escuchado para rectificar rumbos equivocados en perjuicio del pueblo, si la democracia falla como ámbito de dialogo y participación…¿Qué queda?”
“Escuchar y rectificar, insisto, permitirá
dar vuelta la página nefasta de la historia neoliberal argentina y permitirá
iniciar una nueva etapa de desarrollo con equidad, pues a todas luces el actual
modelo socioeconómico está agotado; concluyó Yorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario